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¿Quieres vender tu casa sin la ayuda de una agencia?

Qué dificultades puedes encontrar cuando intentas vender tu casa por ti mismo.

Descubre cuál es la mejor manera de vender tu casa sin una agencia inmobiliaria.

En una transacción de compraventa de un inmueble hay muchas cosas que pueden salir mal. Si no eres experto en el tema y no cuentas con el asesoramiento de alguien que trabaje dentro del sector, es posible que encuentres algunos baches en el camino.

Si estás convencido de querer vender tu casa por tu cuenta, te vamos a prevenir sobre algunos temas que deberías tener en cuenta.

1- El inmueble ha de salir a la venta con un precio de mercado.

Te vendría bien contratar un tasador para que examine de cerca tu propiedad. Ten en cuenta que es muy fácil cometer un error si piensas que tú mismo puedes poner el precio.

También has de saber que tienes dos formas de conocer el precio real de tu inmueble, una es contratando un tasador y la segunda es solicitando una valoración profesional de agentes expertos. En este caso, la valoración puede llegar a sustituir la tasación cuando el piso se compra sin financiación.

Por otro lado, deducir el precio de un inmueble con el referente de otro similar, puede ser acertado si se quiere obtener una estimación pero no es conveniente cuando hemos decidido su venta, debido a que cada propiedad suele ser única.

2- Intenta separar tus emociones del proceso de venta.

Cuando se trata de vender una propiedad que llega desde una herencia, o bien se han tenido experiencias vitales en ese espacio, resulta complicado evitar que las emociones se involucren.

Ten en cuenta que es necesario realizar múltiples comunicaciones con los posibles compradores, con la gestoría que lleva la documentación y que finalmente hay que negociar cada uno de los términos del contrato entre compradores y vendedores.

Muchas personas no pueden evitar cierto apego a su propiedad y eso es algo que puede suponer una frustración adicional cuando las cosas no salen del todo como se han planificado.

3- La pericia de seleccionar al comprador

Un problema con el que un vendedor particular no suele contar es con el de un comprador al que el banco no concede un crédito.

Cuando un comprador se ha decidido por una vivienda y comienza todo el proceso para su compra, es posible que no tenga suficiente efectivo y piense en solicitar un préstamo hipotecario al banco.

Es posible que después de las visitas y el acuerdo verbal de compraventa, el comprador no consiga el préstamo; de modo que habrás perdido una gran cantidad de tiempo y energía en todo ello, para que al final, tu inmueble siga sin venderse.

Es cierto que puedes solicitar al cliente una carta de su banco, en la que se refleje que el préstamo está concedido. Pero si quieres asegurar mejor la operación, también puedes solicitar del posible comprador un dinero como depósito.

Ha llegado el momento de recopilar todos los documentos necesarios para la transacción y ahora ¡vamos a ser honestos!, porque recopilar toda la información necesaria puede suponer un dolor de cabeza, además de horas y horas de gestión.

Entre otros necesitarás los siguientes documentos:

  • Contrato de compraventa debidamente firmado, con la fecha de venta y el precio de compra, además de otros puntos y cláusulas acordadas.
  • Nota Simple oficial de la vivienda expedida por el Registro de la Propiedad competente, con el fin de demostrar que se encuentra libre de cargas.
  • Copia del informe de Inspección Técnica de Edificios, para demostrar que la vivienda cumple con los mínimos de seguridad y habitabilidad.
  • Copia de las escrituras.
  • Poderes, si son precisos. Y si es herencia, copia de la adjudicación, declaración de herederos y últimas voluntades.
  • Recibo de la señal entregada como reserva del inmueble.
  • Documentos de identidad de ambos.
  • Documentos del banco y asesor bancario con el contrato hipotecario.

La mejor forma de vender tu casa sin una agencia

Todos los elementos mencionados con anterioridad y algunos más, se dan cuando un propietario se plantea vender un inmueble por su propia cuenta.

Muchas personas hacen esto para evitar pagar el porcentaje de comisión, en torno al 6% que una agencia le cobra. Porque una venta con agencia lo que sí te puede costar es más tiempo que si decides vender tu inmueble a un comprador particular.

Si quieres evitar lidiar con el dolor de cabeza de todo el papeleo mencionado y vender tu casa a un comprador que te pagará en efectivo, eliminas la necesidad de pagar tarifas de agencia y lidiar con el estrés de la transacción.

Porque si decides trabajar con alguien como Decorartemadrid, no tendrías que hacerte cargo de los documentos ni pedir informes de solvencia a tus clientes, a veces para ver que, después de todo, no les conceden el crédito.

Con Decorartemadrid te ahorras todo el esfuerzo porque realizamos una valoración profesional de tu inmueble de forma completamente gratuita y te pagamos la totalidad de lo acordado el día de la firma de escritura pública ante notario, ya que vamos a notaría cuando tú decidas.

 

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