Vital Aza 20 C/ Elfo, 80

Firma de escritura ante notario en tres días

Con el fin de cerrar la compraventa con éxito, realizamos la firma de escrituras ante notario. Una vez que acordemos contigo el precio y averigüemos que la documentación que hay que presentarle al notario está correcta, coordinaremos el día y la hora de la firma ante notario para proceder a comprar tu piso.

compramos-tu-casa-en-24-horas

En este documento se recogen la voluntad de comprar y vender de los implicados en la operación. De esta forma, se garantiza la calidad de la operación de la compraventa.

El comprador tiene derecho (por ley) a elegir a la notaría, pero si por algún motivo necesitas efectuar la firma de escrituras ante notario en otra notaría distinta a la que recomienda Decorarte Madrid, podemos adaptamos a tus necesidades. Tú marcas el día y la hora de la firma.

Es imprescindible que tanto el comprador como todos los vendedores estén presentes en la firma de escrituras ante notario, llevando sus documentos de identidad en vigor y toda la documentación original que se ha enviado en fotocopia anteriormente al oficial.

Es imprescindible que el borrador de la escritura de compraventa sea revisado con mucho detalle para comprobar que los datos de todos los que comparecen son correctos, así como los datos de la propiedad también.

Cuando el borrador esté corregido, el notario leerá de nuevo todo lo que se firmará, todas las cláusulas, comprobando la veracidad de lo declarado con la documentación original.

En último lugar es poner las firmas sobre ese documento, dónde el Notario pone la suya también y entonces el vendedor recibe el pleno pago. Entonces es cuando se hace efectiva la compra venta y el cambio de titular.

firma-en-notaria

Poder notarial para la firma de escrituras ante notario

En cuanto a la documentación, los propietarios deben aportar la documentación que acredite su identidad actualizada.

En caso en que los propietarios no puedan acudir a la firma de escrituras ante notario, deberán estar representados por terceras personas que acudan con un poder notarial que les habilite para esta función.

Recuerda que el poder notarial debe ser siempre el original y, en ningún caso, una fotocopia.

En este documento, se deben especificar que el apoderado está autorizado para realizar la compraventa.

Compramos tu piso en Madrid sin importar la situación de tu inmueble