Vital Aza 20 C/ Elfo, 80

Noticias

¿Quieres vender tu casa y salir de Madrid para tener mejor calidad de vida?

Salir de Madrid es sinónimo de tener mejor calidad de vida.

¿Es Madrid una ciudad con calidad de vida?

Según Mercer, la consultora de recursos humanos más grande del mundo, en su Estudio mundial de Calidad de Vida de marzo, Madrid ocupa el puesto 49 en el ranking de 2018.

Con diez conjuntos de indicadores que recogen lo principal de los entornos económico, social y natural, según la consultora, incluso teniendo en cuenta la volatilidad e incertidumbre generada por el Brexit, Europa ofrece uno de los mayores estándares de calidad de vida del mundo.

Sin embargo, muchas personas deciden vender su casa de forma rápida, porque han visto una vivienda en provincias, ubicada en un lugar que les ofrece mayor calidad de vida en los factores que afecta sus circunstancias. Son numerosos los jubilados del norte de Europa que han optado por la costa española y sus beneficios para vivir en esta etapa.

Factores que influyen en que muchos propietarios decidan abandonar Madrid y mudarse a ciudades o poblaciones más pequeñas.

Vamos a enumerar algunas de las razones que llevan a millones de personas cada año a dejar la metrópolis.

1- Sus periódicos y graves episodios de contaminación.

2- La atención médica con sus largas esperas y los servicios sociales a nivel de ocio gratuito.

3- El coste de la vida que vemos reflejado sobre todo en la cesta de la compra.

4- Una vivienda sin ascensor. Las características de las que disfruta una vivienda en Madrid se multiplican por dos cuando hablamos de una vivienda en provincias.

Sin embargo, no todo es negativo en Madrid, y no hay que ponerse serio porque algunos de sus factores no permitan a la tercera edad disfrutar de los beneficios que les corresponden. La capital de España es líder en oferta cultural y turística, en lugares para el ocio, en volumen empresarial, y por supuesto, también recoge las instituciones más relevantes del Estado.

¿Qué puedes ganar cuando decides salir de Madrid, además de calidad de vida?

Has decidido cambiar de vida, bien sea por la calidad del aire, por acceder a una vivienda con mejores estándares o por la carestía de la vida.

También es posible que busques atención médica sin largas esperas, o quieras participar en las ofertas en Centros Culturales sin esperar años para ser admitidos en un curso.

Por suerte, cuando haces una transacción inmobiliaria siendo mayor de 65 años, te encuentras libre de pagar la plusvalía relacionada con el IRPF y hacienda. Es decir que vender tu casa actual en Madrid reduce tu carga fiscal, porque de todos es sabido que el IBI en la capital es uno de los más altos del país.

De modo que si estás buscando la ruta más sencilla para vender tu vivienda, cambiar de vida y obtener todos los beneficios de llegar a un nuevo hogar, te invitamos a contactar con nosotros.

Tú puedes vender tu casa en tan solo tres días, una semana o el tiempo que decidas.

Decorarte Madrid valora tu vivienda de forma gratuita en 24 horas desde que contactas con nosotros.

Si toda la documentación relativa a la vivienda está en regla, en tres días firmamos la escritura pública ante notario. Momento en que le abonamos la totalidad de lo acordado, a través de un cheque emitido por el banco.

  • Related Tags:

Leave a comment