Vital Aza 20 C/ Elfo, 80

Noticias

Limpieza sin tóxicos

Los últimos estudios demuestran que “limpiamos ensuciando” ¡Pero una Limpieza sin tóxicos es posible!

Durante el proceso de limpieza alimentamos trastornos respiratorios, dermatitis, hipersensibilidad, alergias, etc. En vista de esto, en Decorarte Madrid queremos darte algunas ideas para una limpieza sin tóxicos.

Para este propósito hay 3 elementos esenciales que nunca pueden faltar en tu despensa.

Limón

Contiene aceites esenciales, es antioxidante, quita las manchas y tiene un olor refrescante.

Podemos utilizarlo como limpia suelos, mezclado con agua en el cubo de la fregona. También es muy útil para quitar los malos olores de la nevera, sólo tendrás que ponerlo en un recipiente con sal y meterlo en su interior hasta que el olor desagradable desaparezca.

Podemos hacer lo mismo con el microondas, exprimiendo un zumo de limón en un vaso y calentándolo durante tres minutos, absorberá todos los olores.

¡Si humedecemos una prenda manchada, con zumo de limón y lo dejamos reposar, la mancha se reducirá notablemente!

Limpieza sin tóxicos. Limón

Vinagre

El vinagre es uno de los aliados principales en nuestra limpieza sin tóxicos, especialmente el vinagre blanco. Desengrasa gracias al ácido acético, elimina manchas y la cal, es bactericida, entre otras muchas cosas.  Y no debes preocuparte por su fuerte olor, desaparece al secarse.

Podemos usarlo para esterilizar esponjas, mezclando agua y vinagre en un recipiente, sumergimos las esponjas y lo metemos al microondas durante 5 minutos a alta temperatura. ¡Quedarán impecables!

¡Si añades un vaso de vinagre a tu lavavajillas en un ciclo de lavado los filtros quedarán perfectos!

¿Quieres sacar brillo a un espejo? Pon un poco de vinagre en agua para crear tu limpia-cristales. Para fregar el suelo puedes usar medio vaso de vinagre en un cubo de agua templada. Si el suelo es de mármol o de madera y puede tener barniz, es mejor sustituir el vinagre por un poco de jabón neutro.

Bicarbonato

Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o producir artificialmente de forma barata y respetuosa con el medio ambiente. ¡Es biodegradable y no tóxico!

Es bactericida, muy eficaz contra las manchas y desodorante. Puedes mezclar agua con tres cucharadas de bicarbonato sódico, añadir un chorro de vinagre y aceite de lavanda y tendrás un potente multiusos.

Un truco buenísimo es limpiar frutas y vegetales con agua, una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre, te ayudará eliminar gran parte de las sustancias tóxicas que traen consigo los pesticidas.

También podemos hacer jabón ecológico para lavadora con 2 o 3 cucharadas de bicarbonato. Si queremos darle buen olor echamos unas gotitas de esencia de lavanda en el recipiente para el suavizante. No es necesario echar suavizante ya que el bicarbonato actúa como antical, pero podemos también, poner un poco de vinagre como suavizante para una mayor acción contra la cal.

Bicarbonato de sodio, tu aliado en la limpieza profunda

Bicarbonato de sodio, tu aliado en la limpieza profunda.

Aceite de árbol del té

Aunque no es tan común como el resto de ingredientes es indispensable. Igual que el extracto de limón, el aceite de árbol del té tiene propiedades anti-microbianas. Acompañado de agua deja impecables baldosas, encimeras y pisos en general. Si tienes perro, prueba a mezclar unas gotitas en un pulverizador con agua. Es un remedio asombroso contra garrapatas.

Si además añades un poco de aceite de lavanda conseguirás un olor relajante y maravilloso. 

Limpieza sin tóxicos. Aceite esencial de lavanda.

Limpieza sin tóxicos. Aceite esencial de lavanda.

Jabón de nueces

Este no es un producto muy empleado en occidente, pero no podíamos dejar de compartir con vosotros esta joya. Lleva muchísimos años utilizándose en culturas como la hindú. Está elaborado a base de frutos secos y no contiene ningún elemento químico.

Se emplea principalmente como detergente, y sirve tanto para usar en la lavadora como para lavar los platos en el lavavajillas. Se trata de una alternativa natural y ecológica al detergente que usamos normalmente. Puedes comprarlo directamente, en Internet hay muchas páginas que lo comercializan, o mejor aún ¡Puedes hacerlo tu mismo!

 

Limpieza sin tóxicos. Detergentes naturales.

No queremos acabar sin hacer una pequeña mención a los ambientadores. Los que venden en los supermercados contienen químicos, huelen bien, pero su olor se va rápidamente y tienen muy poca duración. Una solución natural muy buena es hervir algunas de tus hierbas favoritas como canela, menta, hierbabuena, melisa etc. Otra buena opción y muy relajante es utilizar incienso.

Estos son son solo algunos de los infinitos usos de estos productos ¿ Y tu? ¿Que trucos conoces?

Leave a comment