Vital Aza 20 C/ Elfo, 80

Noticias

Las casas más lujosas de Madrid

Las casas más lujosas de Madrid

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una casa enorme, con jardín y una piscina de película?

Pues, aunque no lo creas, esas casas existen y están más cerca de lo que crees… Hoy en Decorarte Madrid nos ponemos los dientes largos con una selección de las casas más lujosas de Madrid.

De hecho siete de las diez calles con las casas más caras de España pertenecen a la capital.

Casas lujosas en la calle serrano

Una de esas Calles es la de Serrano, sinónimo de moda, diseño, arte y gastronomía, pero sobre todo de lujo. Esta arteria principal del Barrio de Salamanca, es desde su nacimiento en el siglo XIX la calle en la que vivieron personajes tan ilustres como Cánovas del Castillo, Manuel de Falla o Gregorio Marañón. Y lidera el ránking de las calles más caras de España con un precio medio del metro cuadrado residencial de 9.500 euros.

Desde el punto de vista arquitectónico destaca por las señoriales fachadas de sus edificios, muchos construidos a finales del siglo XIX o principios del siglo XX. Esconde algunas de las viviendas más exclusivas del mercado inmobiliario madrileño. Con techos altos y gruesos muros que actúan como aislante del incesante tráfico que transita por esta calle.

Sin embargo la casa más cara de la capital no se encuentra en pleno centro de la ciudad, ni en ninguna de las calles más codiciadas y lujosas para vivir. Está en Aravaca, el barrio con la renta per cápita más elevada de la ciudad. La casa en cuestión cuesta 14,5 millones de euros, tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados, con 7 dormitorios y 11 baños. Su fecha de construcción data de 2012.

Casas de lujo en Aravaca

En Aravaca encontramos el precio unitario más elevado, pero no así el metro cuadrado más elevado de Madrid. El metro cuadrado más caro se encuentra en el centro de la ciudad. En Recoletos, en el distrito de Salamanca, el precio máximo del metro cuadrado se sitúa ligeramente por encima de 11.000 euros. Mientras que en Castellana y en Jerónimos, el máximo se mueve entre 10.200 y 10.500 euros.

¿Y esto porque?

 

La respuesta es muy sencilla. En el centro de la ciudad la superficie de las viviendas es muy inferior a la que podemos encontrar a las afueras de la ciudad. Donde las viviendas más caras sueles ser chalés independientes de gran tamaño situados sobre parcelas de grandes dimensiones. Por eso aunque el precio del metro cuadrado es inferior, el precio final sí es muy superior.

En esta lista de las casas más lujosas de Madrid, no podríamos dejar de nombrar a La Moraleja, considerada como una de las mejores urbanizaciones para vivir, por su ubicación privilegiada, muy cerca del centro de la ciudad. Por tener amplias zonas verdes y por su buena comunicación, a tan solo cinco minutos de la Terminal Internacional 4 del Aeropuerto de Barajas.

Un chalé de 2.700 metros cuadrados construidos sobre una parcela de algo más de una hectárea por el que piden 14 millones de euros. La zona está subdividida en tres urbanizaciones: La Moraleja, El Soto de La Moraleja y el Encinar de los Reyes. Donde existe un creciente interés por viviendas unifamiliares en urbanizaciones cerradas con zonas comunes y un amplio rango de precios que se mueven entre un mínimo de 2.820 hasta 5.600 euros el metro cuadrado.

Según datos de esta agencia, el precio medio de la vivienda en Pozuelo de Alarcón se situó el año pasado en 3.208 euros el metro cuadrado. No obstante, se alcanzaron máximos cercanos a los 8.500 euros en la zona de la estación o los 7.600 en La Finca, mientras que en Boadilla del Monte la media fue de 2.349 euros. Si bien en Las Lomas, sin duda la zona más exclusiva, se pueden alcanzar los 8.000 euros.

¿Y tu? ¿Venderías tu casa para comprar una de las casas más caras de Madrid? Si la respuesta es sí… ¡Contáctanos, te estamos esperando!

Leave a comment