Vital Aza 20 C/ Elfo, 80

Noticias

¿Sabes que es posible vender una casa con hipoteca y comprar otra?

¿Se puede vender una casa hipotecada?

Si estás pensando si se puede vender una casa hipotecada, la respuesta es sí. Es más, esta nueva opción de comprar viviendas, se ha vuelto más común de lo que pensamos entre los españoles, y para sorpresa de todos, hasta tiene su propio “club de fans”.

Y es que, lejos de ser una característica negativa, para los compradores de viviendas, es un reclamo que les beneficiará con el ahorro de algunos euros, de hecho los pisos hipotecados tienen un valor más bajo que uno de obra nueva o uno de segunda mano y libre de cargas. 

Los expertos aún no se ponen de acuerdo, pero según los datos de los portales más influyentes en el sector inmobiliario como Idealista, lo achacan a una mejora en la economía española y la reactivación del mercado inmobiliario, en todo caso en Decorarte Madrid  nos alegra ver que por fin, muchas familias pueden ver hecho realidad su sueño de comprarse una vivienda.  

Si estás leyendo esto, quizás sea porque buscas comprar o vender un inmueble en Madrid ya sea a corto o medio plazo, quédate hasta el final, seguro este post te abrirá hacia otra forma de comprar o vender la propiedad que quieres.

¿Qué debes saber para vender una casa hipotecada?

 

Para colgar el cartel de SE VENDE en tu casa hipotecada puedes escoger entre:

  1. PAGAR O CANCELAR TU HIPOTECA:

    Esta opción, es quizás, la más habitual y sencilla de vender una casa hipotecada entre propietarios con urgencia de vender su inmueble. El primer paso es acudir al banco y solicitar el certificado de deuda pendiente, luego, al firmar el contrato de compraventa deberás liquidar el importe que queda por pagar de la hipoteca (con el dinero de la venta del inmueble), junto con los costes de cancelación.

En la mayoría de los casos el dinero de la venta del inmueble se emplea para saldar esta deuda, si es tu caso, es imprescindible incluir una cláusula en el contrato que te obligue a ello, ya que de otra forma el banco se negará a aprobar la operación.

vender-una-casa-hipotecada

¡IMPORTANTE! Recuerda vender el inmueble por un precio superior al importe pendiente de la hipoteca, si lo vendes por un precio inferior, el importe adeudado dejará de ser una hipoteca y pasará a convertirse en un préstamo, el cual se pagará a la entidad bancaria con condiciones diferentes.

Si eliges cancelar tu hipoteca y vender tu inmueble de forma directa y en pocos días, en Decorarte Madrid valoramos tu inmueble gratis y te entregamos un Informe de Valoración detallado elaborado por un Experto. 

  1. SUBROGAR TU HIPOTECA AL NUEVO PROPIETARIO:

    Sería lo ideal si vas un poco justo con los gastos, ya que te permite ahorrarte mucho dinero en concepto de comisiones.

“La subrogación de hipoteca es una operación que consiste en mejorar las condiciones de la hipoteca mediante un cambio de banco (de acreedor) o en sustituir al titular por otra persona (de deudor).”

Para esto, has de tener la aprobación por parte de tu banco, pues la titularidad de la hipoteca convertirá en responsable absoluto de la deuda a tu comprador (No está de  más mencionar que la parte compradora y la parte vendedora deberán ponerse de acuerdo en este paso antes de acudir al banco).

Vender una casa con hipoteca en nuestro país, es una acción más habitual y sencilla de lo que crees…así que ¿a qué esperas para dar el gran paso? 

¿Sabes que es posible vender una casa con hipoteca y comprar otra al mismo tiempo?  Pues sí, es posible, atentos a la última opción que existe para estos casos en los que se necesita salir de una hipoteca y contratar otra para una vivienda nueva o de segunda mano.

  1. HIPOTECA PUENTE:

  2. Para los que no estéis familiarizados con la jerga del mundillo financiero, es un tipo de préstamo hipotecario que nos permite adquirir una nueva vivienda al mismo tiempo que continuamos pagando la hipoteca del antiguo inmueble.

Al permitirnos agrupar dos préstamos en uno, se reduce en buena parte el cómputo total de las cuotas si se compara con el que se pagaría por tener dos hipotecas por separado. Es una buena solución para los propietarios con urgencia en cambiar de ciudad y adquirir allí una nueva vivienda,  y no tienen tiempo para gestionar la venta del inmueble actual.

Te adelantamos que para solicitar una hipoteca puente, deberás cumplir con varios requisitos, el más importante: asegurarle al banco que venderemos nuestro piso en el plazo de tiempo que habremos acordado previamente con este.

Quizás te interese ver nuestra entrada sobre ¿Cómo vender mi piso rápido y a buen precio?

Leave a comment