Vital Aza 20 C/ Elfo, 80

Noticias

Venta de vivienda familiar tras un divorcio

¿Cómo vender una vivienda familiar tras un divorcio?

 

Una separación nunca es fácil. Si ya es difícil gestionar el cúmulo de emociones que trae de la mano está situación, tratar temas burocráticos como la venta de la vivienda familiar tras un divorcio, puede convertirse en un infierno si no tenemos claro cuál va a ser la vía que vamos a seguir.

Si estás pasando por este momento, seguro que quieres acabar con todo cuanto antes y vender tu piso rápido.

Desde Decorarte Madrid queremos ayudarte. En este post, vamos a explicarte que opciones tienes en cada caso en concreto.

Sigue leyendo, toma nota y prepárate para empezar una nueva vida.

¿Qué debes de tener en cuenta antes de la venta de la vivienda familiar tras un divorcio?

 

venta-de-pisos-divorcio-con-hijos

 

Sabemos que estás pasando por un momento difícil, pero pararte a pensar solo te traerá ventajas y te ayudará a encontrar la mejor solución para tu caso concreto.

Por ello, antes de proceder a realizar la venta de la vivienda familiar tras un divorcio, tienes que valorar las siguientes circunstancias.

 

¿Tenéis hijos en común? Así es la venta de la vivienda familiar tras un divorcio

 

El bienestar de los menores es lo más importante en estos casos. Por tanto, es el juez quien debe determinar si la venta de la vivienda familiar tras un divorcio perjudica a los hijos de la pareja.

Aunque ambos estéis de acuerdo en vender la propiedad, si la justicia decide que esta opción puede entrar en conflicto con el bienestar de los pequeños de la casa, la operación de compraventa no podrá realizarse.

Un factor clave en estos casos es la custodia de los niños. Es el juez quién valorará todas las circunstancias y quien decidirá si uno de los dos tiene que permanecer en la vivienda, bien por tener la custodia total  de los menores o  bien por tener menos posibilidades económicas que su pareja.

 

Casados en régimen de gananciales

 

Cuando decidimos casarnos queríamos compartir todo con esa persona, la vida, nuestros sueños y, claro está, nuestras propiedades también.

vender-casa-divorcio

Pero el tiempo pasa y las circunstancias cambian. Si en algún instante de romanticismo extremo decidiste casarte en gananciales, ahora ha llegado el momento de afrontar las circunstancias y ponerle remedio.

En el caso de que te hayas casado en régimen de gananciales lo primero que se hace es disolver el régimen económico del matrimonio y repartir los bienes a partes iguales.

Una vez realizado el trámite, ya se puede proceder a la venta de una vivienda tras un divorcio.

La operación de compraventa puede llevarse a cabo por las dos personas, aunque también sería posible que uno de ellos le compre su parte de la propiedad al otro.

 

Casados con separación de bienes

puedo-vender-mi-casa-antes-del-divorcio

Si cuando te casaste comprendiste que el amor no entiende de propiedades, es en este momento, en el que te alegrarás mucho de haber tenido esa reflexión previa y haberte casado con separación de bienes.

En estos casos los trámites para la venta de la vivienda familiar tras un divorcio se simplifican bastante, ya que solo es necesario la demanda de divorcio y que exista mutuo acuerdo entre ambas partes.

En el supuesto de que uno de los dos quiera quedarse con la totalidad de la vivienda, debe pagar al otro cónyuge la parte que le corresponde y firmar una extinción de condominio para acabar con la situación de copropiedad.

Si tu ex se niega a vender,  una solución puede ser vendernos la parte que te corresponde de la propiedad. Sin duda, es una manera de evitarte conflictos y obtener rentabilidad inmediata por tu inmueble.

 

¿Cuál es la mejor forma de vender una vivienda tras un divorcio?

 

Qué duda cabe que el escenario más favorable es cuando ambos miembros están de acuerdo en vender y no hay menores de por medio.

Eso sí, seguro que quieres vender tu piso rápido y zanjar cuanto antes con todo lo que os une.

La venta de un inmueble lleva un tiempo y un esfuerzo que, en estos casos, hace que todo sea más complicado.

Acaba de un plumazo con todos tus problemas, véndenos tu piso y deja atrás ese pasado que no te permite avanzar.

En Decorarte Madrid podemos comprar tu piso en tres días y no tendrás que pagar comisiones, ya que no somos intermediarios.

Contacta con nosotros, concretaremos una visita para conocer tu inmueble y en 24 horas tendrás una oferta a precio de mercado.

Gestionar el papeleo para vender un inmueble es un proceso tedioso y, en estas circunstancias, aún más. Déjanos ayudarte, nos ocuparemos de todo y tú solo tendrás que preocuparte de tu bienestar.

¿A qué estás esperando? Vende tu piso rápido y empieza una nueva vida.

  • Related Tags:

Leave a comment