Vital Aza 20 C/ Elfo, 80

Noticias

Precio de la vivienda en Madrid

¿Cuál es el precio de la vivienda en Madrid?

¿Quieres vender tu piso pero tienes dudas sobre su valor en el mercado? Conocer cuál es el precio de la vivienda en Madrid es clave para saber si es el mejor momento para poner en venta tu inmueble.

Precio-de-la-vivienda-en-Madrid

En otras ocasiones te hemos dado algunos consejos sobre:

En este post vamos a informarte sobre el precio de la vivienda en Madrid, para que conozcas de primera mano cómo está el mercado inmobiliario antes de poner en venta tu piso.

¡Sigue leyendo y no te quedes con la duda!

¿Cuál es el precio de la vivienda en Madrid en 2021?

Si estás pensando en vender tu vivienda, este año estás de suerte. Según los datos ofrecidos por Fotocasa, el precio de la vivienda no ha dejado de crecer estos últimos cinco años, llegando a aumentar hasta un 40%.

Por ejemplo, si te hubieras decidido a poner a la venta un piso de 80 m2 hace cinco años el precio medio que podrías haber pedido por tu inmueble es de 179. 769 euros. Hoy en día, la media que se puede llegar a pagar por una vivienda de similares características en de 248.843.

Aunque este aumento no se refleja de igual forma en todo Madrid, por regla general, todos los barrios han incrementado los precios de sus pisos.

Sin embargo, el mercado inmobiliario ha dado un pequeño respiro a los compradores con una bajada del 0,4% en el mes de agosto, después de alcanzar máximos históricos en julio que desde hace tiempo no se veían.

¿Cómo es el precio de la vivienda en Madrid según cuál sea el barrio?

Cuál-es-el-precio-de-la-vivienda-en-Madrid

Como es de suponer, el precio del metro cuadrado difiere según cual sea el barrio, por tanto, este aumento tampoco se ve reflejado de igual forma en todas las zonas de la capital madrileña.

Por ejemplo, mientras que en algunos distritos como Salamanca y Retiro el precio de la vivienda se ha incrementado un 47%, en otros como Villaverde tan solo ha subido un 23%.

¿En qué barrios ha bajado el precio de la vivienda?

A pesar de este incremento generalizado del precio de la vivienda en Madrid. Si estás buscando vender tu piso y comprar otro a buen precio, es importante que compares los importes de los inmuebles de diferentes zonas ya que no en todas se ha reflejado esta subida, de hecho en algunos distritos ha bajado.

Sigue leyendo y conoce cuáles son los barrios donde el precio de la vivienda en Madrid ha caído.

Este barrio pertenece al distrito de Moncloa-Aravaca. Los precios de los inmuebles en junio de este año han caído un 6,6%

El plantío

Sin embargo, hay una gran diferencia entre los precios de las viviendas de segunda mano y las de obra nueva. En el caso de estas últimas, el precio ha aumentado un 24,3% respecto a junio del año pasado.

Cuatro vientos

Este barrio pertenece al distrito de la Latina. Es una zona muy cerca del centro y bien comunicada, por lo que si quieres comprar un piso en esta zona es el momento ya que los precios de los inmuebles han caído hasta un 9,1 %.

Pradolongo

Es un barrio que pertenece a Usera. En esta zona se puede ver claramente como los alquileres han aumentado hasta un 4,9% mientras que los precios de la venta han caído hasta un 9,2%.

¿Cuáles son las previsiones del precio de la vivienda en Madrid?

Evolución-del-precio-de-la-vivienda

Si estás pensando vender tu piso, no esperes más y hazlo ahora. Como te hemos comentado los precios de la vivienda en Madrid han aumentado, sin embargo, se prevé que lo hagan más por lo que si esperas más años te va a ser más difícil encontrar un comprador.

Por otro lado, los intereses hipotecarios están muy bajos. Por lo que muchos compradores se están animando a pedir préstamos hipotecarios. De hecho, el Euribor ha alcanzado mínimos históricos.

A pesar de que se dan circunstancias favorables para la venta de tu inmueble, lo normal seria que tardaras unos meses en venderlo.

Piensa que, aunque hayas conseguido un comprador interesado, lo más probable es que tengas que esperar a que le concedan el préstamo hipotecario para realizar la operación de compraventa.

Desde Decorarte Madrid podemos comprar tu piso en tres días a precio de mercado. De esta forma, te evitarás esperas y preocupaciones.

En menos de lo que piensas, conseguirás una venta rápida de tu piso y podrás empezar una nueva vida en la vivienda de tus sueños.

Contacta con nosotros, concretaremos una visita y te daremos una oferta en 24 horas.

  • Related Tags:

Leave a comment