Vital Aza 20 C/ Elfo, 80

Noticias

Esto es todo lo que tienes que saber antes de contratar Internet

¿Has comprado una casa? Esto es todo lo que tienes que saber antes de contratar Internet

 

 

Comprar una vivienda implica una inversión económica elevada, y para muchos supone un gran esfuerzo el poder cumplir el sueño de ser propietario, por ello es normal que antes de decidirse por una u otra, se haya navegado en los portales inmobiliarios en busca de la casa adecuada.

 

Cuando se ha adquirido ya la vivienda, es necesario revisar los servicios que se van a contratar para la misma, como es el de Internet, ya que si se quiere ahorrar en la factura y tener un buen servicio, será necesario tener en cuenta varios aspectos.

 

La fibra óptica, ¿es posible contratarla en todas las casas?

 

La llegada del Internet y su evolución en esta última década ha propiciado que muchos de nosotros no podamos vivir sin tener conexión. Una vez se ha adquirido una vivienda, es esencial para muchos tener este servicio contratado, ya sea porque trabaja o estudia desde su hogar o por mero entretenimiento.

 

La contratación del Internet en casa requiere de haber realizado, previamente, un pequeño estudio sobre lo que se puede o no contratar en la vivienda. Aunque la fibra óptica es la tecnología más extendida actualmente en España para que en los hogares se disfrute del servicio de Internet, no todas las viviendas pueden disponer de él.

 

La fibra óptica tiene una cobertura muy amplia en todo el país, y este hecho hace que la gente tienda a pensar que en todas las viviendas se puede contratar este servicio, pero lo cierto es que no es así. A día de hoy hay zonas en las que todavía este servicio no está disponible.

 

Para estar seguros de la contratación del servicio de Internet en el hogar, es indispensable que previamente se haya comprobado la cobertura de fibra que llega al domicilio, incluso antes de saber qué compañía o tarifa se quiere contratar.

 

Tipos de Internet que puedes contratar si no dispones de fibra óptica

 

Normalmente, al entrar en las diferentes páginas webs de las compañías telefónicas lo único que se ve a simple vista son tarifas para contratar fibra o fibra y móvil. Esto no quiere decir que sea el único tipo de conexión que comercializan las operadoras, ya que éstas conocen todas las necesidades que puedan tener sus usuarios y cuentan con alternativas para todos los casos.

 

La cobertura de fibra todavía no ha llegado a zonas rurales como podría ser un pueblo, zonas de difícil acceso como sería una casa en las montañas o directamente a aquellas viviendas que se encuentran ubicadas a las afueras de grandes ciudades. Por ello, conviene conocer primero si se dispone o no de cobertura de fibra y, después, ver qué se puede contratar en el hogar en base a eso.

 

Para todos aquellos que no disponen de fibra, a continuación se mencionan algunas alternativas para que puedan contratar Internet en su hogar.

 

  1. La conexión por ADSL. Esta tecnología, aunque muchos ya la puedan ver como algo obsoleto o en desuso, todavía es de las mejores conexiones después de la fibra. Con el ADSL se navega a menor velocidad, pero éste también aporta una conexión fiable, segura y estable.
  2. El 4G en casa. No es necesario instalar nada en la vivienda para su uso, ya que se trata de una conexión que se alimenta del 4G del propio teléfono móvil. Con el 4G se puede navegar a una velocidad mayor que con el ADSL, por ello muchas compañías recomiendan optar por esta alternativa. Lo único que vas a necesitar es tener una tarifa móvil con datos suficientes, aquí puedes echar un vistazo a cuáles son las mejores tarifas móvil ahora mismo.
  3. Internet satelital. Es bastante más inusual que las dos alternativas que se acaban de mencionar con anterioridad, se tiene que contratar en lugares donde no llega la cobertura de fibra, pero tampoco la cobertura de ADSL.

 

 

Leave a comment