Vital Aza 20 C/ Elfo, 80

Noticias

Instalación de fibra óptica en una casa

 

Instalación de fibra óptica en una casa: pasos a seguir

 

Normalmente, al contactar con cualquier compañía de Internet y contratar fibra óptica, las operadoras deben seguir un proceso que involucra la realización de varios pasos.

El proceso de instalación de fibra óptica en una vivienda

 

Tener fibra óptica en la vivienda ofrece numerosos beneficios en cuanto a conectividad, puesto que hoy en día es la tecnología que aporta la máxima velocidad de conexión. Cuando se contrata dicho servicio con una compañía, ésta debe proceder a la instalación de la misma en la vivienda.

Evaluación de la disponibilidad. Lo primero de todo será verificar que el servicio de fibra óptica esté disponible en la vivienda, aquí podrás comprobar la cobertura de fibra de la que dispones en tu hogar, aunque también se puede hacer desde las propias páginas web de las compañías.

Solicitud del servicio. Una vez confirmada la disponibilidad, se puede contactar con el proveedor de servicios para solicitar que proceda a instalar la fibra óptica en la vivienda. El proveedor va a programar la visita de un técnico que se encargará de evaluar los requisitos específicos de la instalación.

Instalación de cables. Durante la visita del técnico, se va a llevar a cabo la instalación de los cables de fibra óptica, desde el punto de acceso exterior hasta el interior de la vivienda. Esto podría implicar la perforación de agujeros y la colocación de conductos para proteger los cables.

Configuración del equipo. Cuando los cables ya están instalados, el técnico pasará a configurar el equipo necesario, como el módem y el router de fibra óptica, para habilitar la conexión a Internet en el hogar.

Pruebas de conectividad. Cuando ya se ha completado la instalación, se van a realizar pruebas de conectividad para asegurarse de que la conexión de fibra óptica está funcionando correctamente y proporcionando las velocidades de Internet prometidas.

Soporte y mantenimiento. El proveedor de servicios de Internet ofrecerá soporte técnico continuo y servicios de mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento de la conexión de fibra óptica en la vivienda. Esto puede incluir asistencia telefónica, visitas técnicas adicionales en caso de problemas y actualizaciones de software para el equipo de red.

Instalación de fibra óptica en una casa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios de la fibra óptica en una vivienda

 

En comparación con las tecnologías de Internet tradicionales como el cable coaxial o el ADSL, la fibra óptica ofrece velocidades de conexión que son significativamente más rápidas, además de ofrecer una mayor estabilidad, incluso en momentos de alta demanda.

La fibra óptica aporta a nuestra casa:

  • Velocidad de conexión de fibra. Aporta velocidades de descarga y carga simétrica de varios gigabits por segundo, esto permite que la transferencia de archivos grandes sea instantánea.
  • Latencia baja. Latencia significa el retraso en la transmisión de datos, con la fibra óptica esta es mínima, por lo que vas a navegar sin interrupciones.
  • Fiabilidad. A diferencia de otras conexiones, la fibra es menos susceptible a interferencias electromagnéticas y degradación de la señal.
  • Ancho de banda mayor. La capacidad que tiene la fibra para transportar grandes cantidades de datos simultáneamente la hace perfecta para hogares donde hay varios dispositivos conectados.
  • Futuro – prueba. la fibra óptica está posicionada como una inversión a largo plazo, puesto que está preparada para soportar futuras actualizaciones y demandas de ancho de banda sin tener que cambiar la infraestructura física.

 

Leave a comment